Skip to main content

Intel y el Colegio de Ciencias Económicas

Intel y el Colegio de Ciencias Económicas buscan llevar mayor valor a profesionales en finanzas

El Colegio de Ciencias Económicas en conjunto con Intel y Manpower, realizarán una Charla para las personas que buscan empleo en estas áreas.
 |  Super Admin  |  Legal

El Colegio de Ciencias Económicas en conjunto con Intel y Manpower, realizarán una Charla para las personas que buscan empleo en estas áreas.

El Colegio de Ciencias Económicas tendrá una charla para profesionales en finanzas en la cual discutirá cuáles son las características que debe tener un experto en esta área para que pueda desempeñarse con éxito y adaptarse a las necesidades que enfrentan las compañías en la actualidad.

La organización formalizó una alianza con Intel que coordinará esfuerzos entre los especialistas en finanzas ante futuras contrataciones que realizará la empresa y al mismo tiempo actualizar a estos profesionales sobre las expectativas del mercado laboral en su área.

Para profundizar en el tema, se realizará una charla para los profesionales que buscan empleo en el área de Finanzas, vía Facebook del Colegio de Ciencias Económicas, el próximo martes 26 de octubre a las 6:30 p.m. El acceso es gratuito y abierto al público.

“Las compañías enfrentan retos importantes y para combatir el desempleo debemos contrastar las necesidades de las empresas con una oferta laboral que responda a esas demandas del mercado y preparar profesionales que se adapten a las nuevas expectativas. Como colegio profesional es fundamental que podamos facilitar a los colegiados información que les permita actualizarse y conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral”, explicó Ennio Rodríguez, Presidente del Colegio de Ciencias Económicas.

Por su parte Miguel Rivera, Contralor Financiero de Intel de Costa Rica, detalla que, el perfil de la persona profesional en finanzas se adapte a las necesidades del mercado. “En empresas como Intel ejecutamos una multiplicidad de roles y funciones que tienen impacto a nivel internacional y eso demanda, por ejemplo, un segundo idioma. En nuestra compañía pasamos de tener 29 colaboradores en el área de Finanzas en 1997, a más de 360 en el 2021, y tenemos una proyección de crecimiento de entre 90 y 100 puestos de trabajo de aquí a finales del 2022”, manifestó Rivera.

Las oportunidades laborales en Intel en al área de finanzas pueden consultarse en la Bolsa de Empleo del Colegio de Ciencias económicas de Costa Rica. En general, todas las oportunidades de empleo pueden consultarse en el sitio www.intel.com/jobs

En la actividad virtual participarán el señor Miguel Rivera, Contralor Financiero de Intel Costa Rica, Adrián Guillen Jaen, Regional RPO Lead de ManpowerGroup Centroamérica y Caribe; y Ennio Rodríguez, Presidente del Colegio de Ciencias Económicas.

Los profesionales interesados podrán hacer sus consultas sobre el tema través del Facebook e interactuar con los expositores.

 

{vembed Y=oKMksX32qLE}