El gran acontecimiento de la semana se producirá el miércoles, cuando se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 25 puntos básicos (pb), su menor incremento desde marzo de 2022, a un rango de entre 4,5% y 4,75%. Los inversores esperan que el BCE y el Banco de Inglaterra suban sus tasas de interés 50 puntos básicos cada uno el jueves.
McDonald's ha destacado que su facturación bajó únicamente por los movimientos en el mercado de divisas, con un dólar muy fuerte, pero que, con una moneda constante, sus ventas habrían aumentado un 6 %.
El euro, que se encamina a una subida mensual del 1,6%, se ha visto respaldado por la continua retórica de línea dura de los responsables políticos del BCE y por la disminución de los temores a una profunda recesión en la zona euro.
Cerca del 20 % del total de la población de origen nicaragüense, calculada en 6,6 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y se estima que la mitad de ellos lo hacen indocumentados.
El Futuros Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,02% para cotizar en 101,66 doláres.
En una entrevista separada con el periódico italiano La Stampa publicada el domingo, Knot dijo que era "demasiado pronto para saber" si el BCE podría reducir el ritmo de aumento de sus tasas para el verano.
La presidenta del Banco Central Europeo consideró que "ahora nos dirigimos a un año en el que esperemos que las empresas, los consumidores, el Estado y los responsables políticos sigan teniendo ese enfoque resistente y decidido para diseñar las transiciones que deben tener lugar.
La colaboración surgió después de la pandemia, tras ver que algunos programas del BCIE de apoyo a la pequeña y mediana empresa que ayudaron a salvar empleos durante la crisis propiciaron que hubiera menos personas con intención de migrar.